Make your own free website on Tripod.com

Centro de Desarrollo ®

UNIDAD, ETICA, CONCIENCIA Y RESPIRACIÓN

Lo último...

Conciencia y Etica (más detalles...)

DVD "9-11 El Gran Engaño": Disponible en Español. !Ordenalo ya!

Programa de Radio CONCIENCIA (Propuesta, más detalles...)

Aprende Inglés en AIC Centro de Conocimiento. !Decídete ya!

El Nuevo Paradigma para el Planeta Tierra. ¿Verdad o ficción?

 

LA RISA

Cuando uno ríe, uno respira rápidamente. JA,JA,JA,JE,JE,JE,Ji,JI,JI, JO,JO,JO,JO,JU,JU,JU,JU! ¿Qué es lo que cambia en estas risas? Las vocales. Las vocales son sagradas porque son la exhalación de la conciencia, el fuego del alma. La expresión del deseo. AAA…EEE…III…OOO…UUU. No es coincidencia que los mantras, cantos religiosos o exaltaciones del corazón sean vocales o se alargan siempre al llegar a las vocales. El que ríe al último ríe mejor. Es decir, vive riendo y muere riendo. Muere riendo y reirás viviendo.

La ética es un hilo de la conciencia. Es el sistema por medio del cual diseñamos un modelo de parámetros para estar de un lado o de otro en nuestro ahora. La ética es la línea invisible de la conciencia que nos da la opción de tomar las decisiones mas importantes, el estar de un lado o de otro en una situación determinada.

La ética, de acuerdo a nuestra formación, nos permite decidir esto. Si no hubiera ética, no habría decisiones. La decisión original; la habilidad de escoger y actuar basado en nuestros principios es lo que nos mueve a un lado u otro de esta línea de ética.

LOS PRINCIPIOS

Nuestras decisiones son basadas en los principios, los principios son parte de una programación o acondicionamiento transgeneracional de ideas y conceptos que llamamos verdades.

LA VERDAD

¿Qué es la verdad? La verdad es todo lo que uno cree y piensa basado en las experiencias que vive uno en vida. ¿Qué es la mentira? La mentira es la ilusión que envuelve la verdad de la conciencia para que un día se transforme en verdad. La verdad esta escondida adentro de cada uno de nosotros.

En la película Madagascar, Alex el León decide separarse de Marty la Zebra. Alex decide juzgarlo y separarse de esa unidad de conciencia o hermandad que compartían. Alex se enoja y decide dibujar una línea sobre la arena estableciendo un límite. La línea que divide un lado de la isla y la otra, nos enseña que esta en nuestras decisiones querer estar solos en el sufrimiento o unidos en la felicidad.

¿Qué es la felicidad? La felicidad es la habilidad de controlar nuestra mente para que no interfiera con pensamientos negativos y emociones negativas que nos llevan a sufrir.La felicidad se mantiene cuando pensamos, sentimos y actuamos con compasión.

¿Qué es la compasión? Es la habilidad de vibrar y reaccionar positivamente en toda experiencia que vivimos. Si vamos caminando y chocamos con otra persona en la calle y esta persona se molesta, nos mira y vibra negativamente hacia uno juzgando nuestro acto, culpando a uno. Ahí, en ese momento decidimos actuar, deseamos hacer algo...REACCIONAR ante ese estimulo de una manera positiva (compasión) dejando que el evento ocurra y que no nos afecte negativamente. Al reaccionar positivamente, con una sonrisa dejando que se nos resbale lo sucedido alcanzamos sentir compasión. Ser compasivo es ser positivo. Hacerse la victima y causar lastima son lo contrario. El espíritu despierta en el alma cuando el corazón se abre y florece adentro del cuerpo.

Mientras tanto, el dogma de la doctrina que la conciencia esta en la mente y esta en la cabeza sigue siendo el impedimento más grande para el progreso de la ciencia, el despertar de la humanidad a los misterios del corazón y el siguiente paso en la evolución de la conciencia humana.

Practica la respiración. Exhala con intención. Piensa y crea con intención. Abre tu corazón. Piensa en él y él piensa en ti. Pregúntale y te contestará.

Ahí esta, solo escúchalo.

SEMPHY y bendiciones a todos con este respiro que es el deseo de mi corazón que fluye en el todo que todo ES.

ALEXANDER BACKMAN

 

 

Acerca de Nosotros | Mapa del Sitio | Aclaración | Contáctanos |

©2005 Centro de Desarrollo SEMPHY® Diseño: Alexander Backman Actualizada: 03-08-2005